19 de noviembre de 2012

10 beneficios para la salud derivados de los videojuegos

No soy de creer mucho en los que afirman que los jóvenes se vuelven violentos con videojuegos de ese tipo.  Dicho eso, no digo que no pueda suceder, pero estoy convencido que los casos son muy pocos.  Pero no niego que pueda tener algunas influencias negativas para la salud.


Pero así como puede tener influencias negativas, también tiene su beneficios, algunos de los cuales y según algunos estudios, son muy buenos para la salud.

La gente de All Times 10s creó un vídeo con una lista de 10 beneficios sorprendentes para la salud derivados de jugar videogames.  El vídeo está en inglés y lo pueden ver aquí, pero a continuación tienen la traducción de los 10 beneficios.


1. Mejoras en la destreza

Un estudio llevado a cabo con médicos cirujanos demostró que los que juegan videojuegos eran 27% más rápidos y 37% menos propensos a tener errores que aquellos que no juegan.

2. Educación

La Federación de Científicos Americanos reveló que los estudiantes recuerdan hasta un 90% cuando aprenden a través de simulaciones, comparado contra el 10% cuando lo hacen leyendo.

3. Fisioterapia

Luego de jugar por 12 semanas, los juegos basados en ejercicios ayudaron al 55% de personas con la enfermedad de Parkinson, a mejorar el balance, la velocidad de marcha y a dar pasos más largos.

4. Alivio del estrés

Jugar reduce en un 17% los niveles de la hormona Cortisol, inductora del estrés.  El juego de rompecabezas Bejeweled demostró que reduce en un 54% el estrés físico.

5. Multitarea

Gamers se pueden concentrar hasta en 6 a la vez, contra 4 de los que no son gamers y su rendimiento mejora en un 20% en pruebas cognitivas y percepción.

6. Mejora la visión

Jugar videojuegos de acción un rato todos los días, puede llegar a incrementar  en un 20% la exactitud en pruebas con gráficos de examen de ojos.

7. Relaciones

Ofrece un impacto positivo en el matrimonio en el 76% de las parejas que juegan juntas.

8. Alivio del dolor

El dolor en pacientes por quemaduras disminuye en un 50% mientras juegan videogames.  Un estudio mostró que videojuegos violentos aumenta hasta un 65% la tolerancia al dolor.

9. Incremento del coeficiente intelectual

Jugadores mejoraron hasta en un 50% la gestión de eventos y notaron más detalles.  Niños pequeños que juegan videojuegos desarrollan una corteza cerebral más gruesa.

10. Respuestas más rápidas

La habilidad de disparar a un Zombie más rápido se traslada al mundo real.  El tiempo de reacción de los jugadores de videojuegos es casi tan rápido como del tiempo de reacción de los pilotos de aviones de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.